jueves, 11 de noviembre de 2010

Disolución y desilusión

Todo aquí tiende a disolverse, incluso mis propios días, en estas profundas aguas escasean las garantías, y las risas patinan y caen de rodillas, y mis lagrimas viejas encuentran un lugar donde secarse en mis mejillas. ¿Y donde estoy? De seguro que esta no es  , aquí hay mucho mas que nada, aquí los opuestos chocan, se anulan, se compensan y equilibran, y si estas atento podrás ver como las paralelas se entrecruzan, también podrás notar que los opuestos no son tan lejanos, viven el uno a la misma distancia del otro, distancia finita, por tanto superable, ambos, todo esta aquí, en la
Ni preguntes como llegar, o como salir, pues desconozco las respuestas a ambas preguntas, y yo que me vivo y vivo haciendo preguntas, algunas silenciosas, otras mas bien ruidosas, algunas entrometidas, otras introvertidas, si yo que tengo por pasatiempo preguntar no hago esas preguntas, pues las considero innecesarias, ¿por qué me preguntáis algo que no me he preguntado?. Solo puedo decirles que aquí caigo de tanto en tanto, muerdo el polvo de la derrota, lo mastico lentamente, mi boca ha llegado a sangrar de tanto masticar impaciente. Simplemente se llega y punto.
¿Serán todas estas cosas espejismos? Creo que mi parte consciente e inconsciente se baten a muerte por pintar, con sus acuarelas, esta realidad latente. Obra de dos seguro, no hay uno sin dos, eso denlo por seguro. Por mas pregunta que haga, nadie responderá... Ya lo se, es un vicio mio el preguntar, aun sabiendo que nadie responderá. Y quizás así deba ser, al menos por ahora, quizás algunas cosas deban permanecer ocultas a mi curiosidad, y responderme a mi mismo deba ser cada vez mas y mas difícil, dicen que la tarea debe de hacerse difícil, casi imposible para que sirva. Ese "casi" da lugar a ese esfuerzo sobrehumano, tan necesario cuando uno se propone metas. Objetivo + Tiempo = Meta
Las claves aquí radican en la claridad y lo palpable del objetivo, como también en la valoración que se le da a cada día.
Por esto y mucho mas, lease por necedad también, no he de claudicar en preguntar y preguntar, en indagar e indagar, en intentar e intentar, sin preguntas no hay respuestas. Y todas ellas están... ¿Adivinen donde?
Si, aquí, donde las paralelas se cruzan, donde los opuestos se buscan y se anulan, donde... Donde... Mejor guardemos el secreto, no te voy a contar donde queda, aunque ni yo sepa como salir o entrar.
Mientras estas lineas escribo me siento perdido, son los renglones de esta hoja, una cárcel para mi pensar y sentir, por eso... Por eso decidí encerrar estas y otras cosas en hojas, de donde nunca jamas habrán de escapar. En mi seguramente se disolverán, no tengo dudas, pero en esta hoja, en esta hoja habrán de vivir felices e infelices por siempre. Y llego a este final cansado y agotado, ya no tengo fuerzas para evitar el transcurrir de los segundos y minutos de aquel molesto reloj, se hace me hace casi imposible... Pero lo enfrentare para mañana poder vivir otro día.