jueves, 12 de agosto de 2010

Trágica condición..

Son varios los instantes del día,
en los que pienso,
que la condición del humano es trágica
por naturaleza.

Las opciones pocas son,
no obstante muy claras:
¡Batallar o Claudicar!

No es simplemente un vencer o un ser derrotado,
es mucho mas que eso.
Y es que las derrotas y victorias son algo circunstancial.

Hay quienes nunca logran apreciar tal desgracia,
la lucha por la existencia no implica permanecer en el mundo material
y adornar la "existencia" con bonitos cuentos liberadores de culpas,
con innecesarias mercancías, ¡con grandes mentiras!

Entre ustedes me pongo a prueba a mi mismo,
aprendo a callar,
a ignorar y guardar mis energías para un enemigo mas digno,
a no gastarme en vano.

Puedo conmigo mismo,
ustedes nunca representaran ser un rival tan peligroso
como lo soy yo mismo para conmigo.

Un sabor particular tiene el luchar contra si-mismos,
es el proceso por el cual algunos se elevan por sobre la media del común,
quienes no entiendan es porque no deben,
no pueden, ni tienen con quien llevar una batalla digna de si-mismos,
y es que han vendido sus espíritus,
los han encerrado, encarcelado entre tanta mentira,
entre tanta "moralina" religiosa, ¡entre tanta mercancía absurda!

¿Como batallar contra a esa multiplicidad de "otros yo" cuando se ha entregado lo mas preciado que el hombre tiene, como luchar contra a esa infinidad violenta cuando ya no existe?

¿Como derrotarse a uno mismo y al mismo tiempo vencer, cuando en el cuerpo ya no habita el regalo que hace a que simples hombres desarrollen la capacidad de imponer su Voluntad por sobre la de otros, transformándose así en lo mas cercano a los dioses: ¡un semi-dios! ?

¿Como combatir contra eso que ya no esta en uno?

Nuestra condición es trágica,
quienes acepten esto, a pesar del dolor y la soledad,
alcanzaran ser mucho mas que un instante en la Eternidad.
¡El Panteón de la Historia no esta en venta!