martes, 15 de septiembre de 2009

"Quiero hacerlos enojar" (Howard Beale)

(...)No hace falta decirles que las cosas están mal, todo el mundo sabe que están mal. Sabemos que el aire no es apto para respirarlo y la "comida" no es apta para ser comida, nos sentamos frente a la tele mientras algún locutor nos dice que han habido 15 homicidios, 63 crímenes violentos como si fuera algo "NORMAL". Pero nosotros sabemos que esta mal, es una locura, es como si todo en todas partes estuviera enloqueciendo. Así que no salimos mas, nos quedamos sentados en nuestra casa y lentamente el mundo en el que vivimos se vuelve mas pequeño y todo lo que decimos es "por favor al menos déjennos tranquilos en nuestra sala de estar, déjenme tener mi tostadora, mi tele, mi radio y no diré nada solo déjennos tranquilos!" Bueno no quiero dejarlos tranquilos, quiero hacerlos ENOJAR, no quiero que protesten, no quiero que le escriban a los miembros del congreso porque no se que decirles que escriban, no se que hacer con la depresión, la inflación, los rusos, el crimen en las calles. Todo lo que se es que primero deben enojarse tiene que decir "soy un ser humano maldita sea MI VIDA TIENE VALOR " (...)






Estas palabras de Howard Beale describían y criticaban la situación de su país, esto lo hacia en la película "Network 1976", anticipando por mucho tiempo algo que hoy es una realidad para muchos países que han caído en la misma desgracia. No entrare en detalles porque el blog esta escrito bajo una línea de pensamiento limpia y noble por eso se tratan casi siempre los mismos temas de fondo "a buen entendedor pocas palabras"

Acá esta el tramo del vídeo correspondiente a lo escrito arriba: